Luison

octubre 9, 2007 at 11:12 am Deja un comentario

Luison es el séptimo y último hijo de Tau y Kerana, en quien sobrecayo la mayor maldición que pesaba sobre sus progenitores. Su solo nombre aterroriza. Este ser espeluznante se halla ubicado en la encrucijada de los caminos de la vida y de la muerte.Es el monstruo mas temido y aborrecido de los engendros malditos.  Hace imposible la vida del mas allá. Juega con el destino del alma, que se vuelve irredimible una vez que el interviene en el colmo de su obrar maléfico.

Por eso es tan temido. Se dice que los días viernes y los martes al comenzar las sombras de la noche se adueña de pueblos y comarcas en su avance penumbroso, Luison pierde su forma humana para transformarse en un perro de horrible aspecto, quizá un lobo de dientes afilados y de diabólico intento que busca los cementerios para revolcarse encima de los cadáveres y alimentarse de ellos.

A la media noche, con ojos relampagueantes sale en busca de seres humanos para convertirlos en  luisones, lo que logra asustando y pasando por debajo de las piernas de los hombres que sorprende en su paseo nocturno.

A veces jaurías de perros lo persiguen y ladran sin acercársele. Un olor nauseabundo le acompaña, su aspecto hiela la sangre en las venas y enloquece a los hombres que se dejan sorprender. Su andar termina al clarear el nuevo día, retomando su forma humana y  regresando a sus ocupaciones, donde se lo ve sucio, cansado, esquivo, de mirar doliente y melena desgreñada.

Las personas no saben si tenerle lástima o sentir repulsión. Es el hombre-lobo temible y de habito atroz, capaz de hacer perder al hombre su condición humana transformándolo en bestia y demonio. Devora la carne de los muertos y el alma de los vivos. No conocen los Guaraníes mayor desgracia que esta, por eso huyen de él.


Entry filed under: General, Países, Paraguay. Tags: .

Pombero La leyenda de la yerba mate

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Blog Stats

  • 196,770 hits
octubre 2007
D L M X J V S
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Flickr Photos

Two

Shopping

Devina

Más fotos

Interesante

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: